Quienes somos.

El Centro Gallego de Robótica Educativa es un equipo multidisciplinar de personas compuesto por técnicos en distintas materias, principalmente vinculadas a la enseñanza y a la ingeniería, con gran experiencia en cada sector y que se ha puesto de acuerdo para crear una nueva forma de utilizar los recursos tecnológicos, (principalmente la robótica), como parte de la educación de los alumnos.

Dentro del Centro Gallego de Robótica Educativa nos hemos decidido poner en marcha este proyecto por dos razones principales.

Por un lado por la pasión que sentimos por la robótica, siempre hemos estado con la electrónica por el medio, con los nuevos equipos y herramientas esta pasión ha aumentado -si cabe- y se ha hecho más accesible y potente.  Estamos totalmente convencidos que el futuro en la Educación se basará en la utilización de recursos como este. En otros países los conocimientos STEM ya llevan muchos años utilizando robótica en las aulas.

Por otro lado entre nuestros miembros hay profesores en colegios y miembros de Escuelas de Tiempo Libre. Esta faceta relacionada con la formación tanto de niños, como de monitores y profesores nos ha empujado a crear un Centro que sirviera de instrumento de formación, a la vez que de apoyo técnico y logístico a los docentes y Centros de Formación, un lugar donde podemos facilitarle tanto equipos como formación, como actualizaciones y Unidades Didácticas, para poder ser implementadas en las aulas o extra escolares.  Incluso se pueden diseñar apps específicas para colectivos o aplicaciones específicas.

Puedes participar en alguna de nuestras sesiones a distintos niveles iniciación, básico o avanzado, con distintos robots y equipos, y con distintas tecnologías (robots educativos, drones, impresión 3D).

Puedes comprar equipamiento para tu Colegio, Academia o Actividad Extraescolar.

Si prefieres iremos nosotros a impartir alguna sesión ya sea de formación para profesorado o directamente a los alumnos.

En caso de no disponer del equipamiento, tenemos equipamiento para alquiler y poder experimentar con nuevos robots o tecnologías, sin que implique un enorme dispendio para la Entidad o persona. Este equipamiento podría estar disponible con formador (según disponibilidad de fechas)

Colaboramos con los principales fabricantes y sus distribuidores de Robots en España, siendo Partners Oficiales en Galicia. Igualmente colaboramos con la Universidad de La Coruña, a través del campus de tecnología de Ferrol en el desarrollo, comercialización y soporte del Robot Educativo Robobo, uno de los más avanzados en la actualidad.

Gracias por la confianza, puedes contactarnos en centrogallegoderobotica@gmail.com

o en direccion@centrogallegoderoboticaeducativa.com.   tfno 634563468