ROBOBO

Robobo

El Centro Gallego de Robótica Educativa ya tiene disponibles unidades de Robobo para test.

Es un nuevo concepto de robot destinado principalmente a la Robótica Educativa. Su altísimo nivel tecnológico le permite reconocer objetos, caras o colores, le proporciona una alta interaccion con los alumnos y el entorno, convirtiendo las clases de robótica en sesiones de alta implicación y motivación para todos los  estudiantes del Centro desde primaria hasta ESO y Bachiller.  Incluso a nivel universitario se están actualmente utilizando a Robobo con lenguajes de programación avanzados.

Se compone de una Base móvil que integra diversos sensores y motores, que “transporta” un smartphone al que se conecta via inhalámbrica.  El propio alumno puede utilizar su smartphone para manejar el dispositivo.

Futuro de Robobo y la Robótica Educativa.

Actualmente el sistema está completo y preparado para su utilización. Su software es de código abierto, lo que le permite crecer casi infinitamente. A nivel de hardware , puede crecer con accesorios que uno mismo puede diseñar e imprimir en el centro o descargarse de nuestros repositorios.

En la actualidad se están desarrollando nuevas aplicaciones, software y controladores que puede implementarse en cualquiera de los Robobo.
Puede crecer con accesorios que uno mismo puede diseñar y crear en el centro, o descargarse de nuestros repositorios.

A partir de noviembre tendremos  unidades disponibles, y pronto se podrán entregar en los distintos centros que lo soliciten.  Nuestro objetivo es facilitar la integración de la Robótica Educativa en los Centros, por lo que disponemos de Unidades Didácticas para facilitar la tarea al profesorado, así como sesiones de formación para integrar al nuevo dispositivo en las clases.

Premio al mejor proyecto de Innovación.

30 mayo 2017

Telexornal de TVG en el minuto 59,50 está la crónica realizada por la cadena de Televisión.  Tras los 40 proyectos presentados inicialmente, fueron seleccionados 6 de los cuales Robobo obtuvo el primer premio.  Estuvieron presentes en el acto diversas personalidades entre las que destacan el presidente de la Fundación Vodafone (que se desplazó para la entrega de los importantes reconocimientos) y el Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia.

Colaboración con Entidades y Asociaciones

 

Reunión de presentación de soluciones

Robobo al estar desarrollado y fabricado en Galicia (teniendo aquí su departamento de Ingeniería) puede adaptarse e intenta colaborar con distintas Entidades con necesidades específicas. Investigaremos las posibilidades y necesidades para desarrollar las aplicaciones o elementos de control adecuados a cada necesidad. Hemos mantenido Robobo a través del Centro Gallego de Robótica Educativa contactos con APAMP Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, para elaborar un proyecto conjunto que cubra las necesidades de los asociados de esta entidad.