Maker Faire. Centro Gallego de Robótica Educativa y Robobo.

Robobo presentado por el Centro Gallego de Robótica Educativa

Durante los días 24 al 26 de noviembre de 2017 hemos participado en la Feria de inventores “Maker Faire 2017”  realizada en el Gaias De Santiago de Compostela. Hemos recibido un gran número de visitas y compartido espacio con otros diseñadores, así como algunos centros educativos, entre los que se encontraban usuarios de nuestro Robot Educativo, “maker” destacado 2017.

La televisión Gallega ha mostrado interés por nuestro Robobo y nos ha sacado en directo en el programa REVISTA de Fin de Semana. Al principio en el minuto 13.36.

Igualmente la Voz de Galicia ha reseñado nuestra presencia en la Feria, tanto en la edición digital como en la edición impresa.

Hemos presentado diversas versiones, programables desde Scratch, Java Android o ROSS (para niveles universitarios), alguna con opciones básicas, y otras con accesorios para soportar elementos de escritura, ruedas de distintos tamaños e interfaces para acoplarse a accesorios de otros fabricantes de robótica internacional.

Los visitantes pudieron contemplar en directo algunas de las prestaciones desarrolladas en el laboratorio de la Escuela de Ingeniera de Ferrol (Universidad de La Coruña), e interactuar con el Robot Educativo.

Realizamos un sorteo entre los visitantes del Stand, de un mini robot y el ganador ha sido:

Santiago Alonso Valencia.

Publicamos el dato en la web, como habíamos prometido, y nos pondremos en contacto con el in- teresado en los datos que nos ha facilitado.

noviembre 29, 2017