Escornabot. Todos sus secretos.

Escornabot ya montado.

En el Centro Gallego de Robótica Educativa queremos dedicar una página a nuestro amigo el Escornabot.

El Escornabot es un robot básico, diseñado sobre la base de Arduino, y cuyas piezas-soporte están impresas en 3D en Galicia. Es un robot de software y hardware libre, que cualquiera puede montar, soldar, imprimir y programar.    En Vigo tenemos un punto de fabricación y diseño de este robot, donde se pueden obtener además piezas de repuesto, complementos y variantes en distintos colores y acabados. Independientemente de todas las versiones que circulan por internet y que también están disponibles para quien lo desea.

Este Escornabot, presente ya como miembro de derecho en lo que se refiere a la Robótica educativa,  es muy aplicable en educación infantil, para iniciar en la robótica a los más pequeños, ya sea directamente actuando sobre él, o con el módulo bluetooth manejándolo desde un smartphone con una app gratuita.

Simula a un antiguo biciclo, y sus funciones de programación y utilización son muy sencillas. Aquí lo puedes comprar.

Este robot Escornabot puede ir creciendo, se puede manejar y programar directamente desde la botonera del propio robot, o  vía bluetooth desde una app (disponible ahora mismo para Android)

 

Si no lo tienes claro, tenemos unidades en alquiler, e incluso nos acercamos a tu centro con robots y accesorios para que puedas “probar” a un coste simbólico. Atrévete a innovar. Utiliza esta herramienta y disfrutará toda la clase -incluido el “profe”-

Para que ni el Escornabot ni el profesor estéis solos, os podemos ayudar con ideas de utilización para las distintas clases, creando si fuese necesario Unidades Didácticas adaptadas a vuestras necesidades. Igualmente tenemos disponibles lonas para realizar las actividades. Estas pueden ser diseñadas “a medida”, nos envías las fotos o logotipos y las maquetamos e imprimimos.  Puedes hacer una fiesta de fin de curso con las lonas impresas con las fotos de los alumnos.  Impreso en material de máxima calidad, transitable, para obtener muchas sesiones de rendimiento óptimo, soportando el trato escolar infantil.

Visita la zona de Descargas para instrucciones y software complementario.