Coronavirus maker

El Centro Gallego de Robótica Educativa colabora con diversas iniciativas «maker» voluntarias en la creación de pantallas de protección, desde hace días (20 de marzo de 2020), así como directamente con entidades que lo necesitan y nos lo solicitan.

Todos nuestros medios están destinados, esta temporada, a colaborar con las personas que lo requieran, para prevenir la transmisión del virus, convirtiéndonos en una microfábrica de pantallas y material accesorio preventivo.

El CPI da Cañiza también colabora con esta iniciativa poniendo a disposición de este proyecto sus impresoras 3D, que están calibradas y mantenidas por el Centro Gallego de Robótica Educativa.

Inicialmente se imprimieron máscarillas que finalmente no fueron aprobadas, estando en la actualidad imprimiendo pantallas de protección que sí han sido homologadas o aceptadas en las distintas Comunidades Autónomas.

Publicamos esta entrada para animar a los que puedan a colaborar en esta iniciativa y a darle difusión.

Si dispones de una impresora 3D y quieres colaborar, te agradeceríamos lo hicieras en los grupos Maker de tu zona.

Dado que cada Comunidad Autónoma tiene unas especificaciones distintas y la logística local funciona mejor y de forma más eficiente, antes de empezar a imprimir, primero infórmate de como hacerlo y que modelos son necesarios, así como donde se entregan.

Lo necesario para cada pantalla es: el diseño impreso, acetatos (preferiblemente de 240 micras), goma Eva, cinta elástica. Pudiendo aportar lo que esté en tu mano: solo la pieza impresa, pieza completa o donar alguno de los elementos necesarios (alguno no es fácil de conseguir como la cinta elástica o goma Eva debido a las restricciones de apertura de los establecimientos, pudiendo conseguirlo en alguno portales Online).

COMO HACERLO. UNETE A NUESTRA COMUNIDAD.

En Galicia https://galicia.coronavirusmakers.org

Las entregas de máscaras elaboradas se hacen en las Farmacias, donde su operador logístico Cofano las recoge y distribuye de forma gratuita.

Web nacional: https://coronavirusmakers.org/index.php/es/17-telegram

Madrid (zona muy afectada): https://covidmadrid.com

Otras iniciativas de donde recibimos solicitudes, en la que estamos con Sicnova, Ferrovial, Ultimaker, Basf, ArcelorMittal, ayudasanitarios.com, Diputación de Jaen, Ayuntamiento de Linares, Cajamar y otras empresas que se van uniendo día a día:

https://portal3dcovid19.es

Si sabes de algún Centro Médico, Residencia de Mayores, Trabajadores que puedan necesitar pantallas de protección a través de estas webs se pueden solicitar.

marzo 28, 2020