Colegios

Para las actividades de Robótica Educativa en Centros Educativos, tenemos varias posibilidades de colaboración, tanto en horario lectivo como en horario extraescolar. Disponemos de Centros de apoyo en Vigo, A Cañiza y Santiago de Compostela.

1. Formación del profesorado. 

Facilitamos los cursos o sesiones a desarrollar en el propio centro, para obtener los conocimientos que permitirán el desarrollo de las actividades en el Centro, o monográficos sobre algún proyecto o actividad concreta.
Disponemos de módulos de sesiones en función del grupo de edad, del dispositivo a emplear -eligiendo el más adecuado a cada clase o materia- y de la sesión concreta a impartir (robótica o programación).  Podemos adecuar los módulos desde básicas  “sesiones de presentación” al profesorado hasta la elaboración de Unidades Didácticas completas (proyectos) para cada época del curso escolar, o para una materia o etapa concreta.

2. Sesiones de robótica escolar en horario lectivo.

El aprendizaje basado en proyectos ABP utiliza una metodología en la que los robots son un vehiculo para la adquisición de los conocimientos por parte del alumnado. Principalmente los relacionados con STEM, pero no solo, disponemos de opciones para otras materias, incluidas idiomas, psicomotricidad, etc.  No debéis perderos las aplicaciones y rendimiento que se obtiene en infantil.

3. Sesiones escolares con Robótica como objetivo. 

La sesiones se centran en el diseño, fabricación y/o utilización y programación de los dispositivos.El objetivo es la construcción del robot y su funcionamiento a través de la programación del mismo. La programación se realiza en distintos lenguajes, en función del equipo y de las edades de los participantes.

Aprendizaje basado en proyectos.

En función de la edad de los usuarios desarrollamos varios proyectos desde 0. Se plantea el diseño, se ejecuta y se programan los dispositivos para obtener el objetivo deseado.

Existen proyectos inciales, que junto con los básicos sirven de introducción al manejo del robot y su programación, dando paso a continuación a  los proyectos “abiertos”, donde cada alumno puede aportar e implementar sus soluciones, valorando el resultado en función del objetivo previo, adquiriendo muchos conocimientos por “ensayo y error” inicialmente, y sistematizando de forma cada vez más eficaz y eficiente el diseño de los dispositivos.

4. Sesiones escolares de programación. 


Introducción a la programación de equipos. (Basado en Scratch y Lego Education). Utilización de lenguajes de programación de alto nivel, asequibles y tremendamente atractivos a los alumnos. En función del equipo se utilizan distintas versiones de los lenguajes y configuraciones experimentales para robots propios o de nuestro diseño, como el Robobo.

5. Sesiones extraescolares de Robótica Educativa y lúdica.

Disponemos de proyectos para realizar fuera de las horas lectivas, y dispositivos de aplicación lúdica.  Con estos últimos los accesorios y programas difieren de los robots educativos, no siendo por ello menos atractivos para los usuarios, permitiendo alguna programación y operativa similar a la utilizada en las aulas.

6. Campamentos tecnológicos.

A desarrollar en nuestros Centros o en sus instalaciones. Disponemos de monitores y personal cualificado, así como de los equipos.

Realizamos un “mix” en el que incluimos las actividades de Ocio y Tiempo Libre, unidas a actividades con robots, realidad aumentada, programación, y otras.  Los niños aprenden durante sus vacaciones, disfrutando de las actividades.

7. Venta y alquiler de equipos.

Tanto equipos informáticos preconfigurados y cargados con el software adecuado, como equipos robóticos, e impresión 3D.

Disponemos para todos los casos, de los medios técnicos adecuados a cualquiera de las opciones: Software, equipos informáticos (ordenadores y tablets, en formatos pc y apple mac y ipad), así como los robots y componentes.  Todos estos equipos están disponibles para las sesiones, asi como para alquiler, en caso de que quieran ser utilizados por el Centro.

Venta y comercialización de Robots y accesorios.

Puede pedir información, solicitud de precios aquí, a través del formulario de contacto.

8. Servicio de Impresión en 3D

Ya no hay pieza que se resista, podemos “pensarla”, diseñarla e imprimirla.  Podemos aprovechar todo el proceso como elemento formativo, o simplemente solicitar un número de unidades de una pieza o elemento en concreto.

Está disponible un módulo de impresión en 3D, que se impartiría en el Centro. Con el objetivo de conocer los protocolos y el funcionamiento de la impresión en 3D.